Nuestra Fundadora

Fundacion Isolina Majul / Nuestra Fundadora

Isolina Majul nació en Sincelejo (Sucre) el 25 de Noviembre de 1973. Su infancia la vivió en Barranquilla Atlántico. Palmera de adopción puesto que vivió durante 12 años en La Palma, Canarias, sitio en el cual se dedicó a la parte de promoción del ajedrez con la Federación Palmera de Ajedrez dirigida por Don José Carlos Martínez, actualmente Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez.

Ha dedicado toda su vida al ajedrez tanto a nivel competitivo como a nivel de promoción del Deporte Ciencia.

Sus primeros pininos en el Ajedrez comenzaron a los 4 años en su hogar de la mano de sus padres, quienes en su época fueron campeones departamentales de Bolívar (Colombia). Fueron ellos con su amorosa paciencia quienes le enseñaron a conocer los entresijos del Deporte Ciencia a muy temprana edad. Su primera competición oficial fue a los 5 años en un torneo Absoluto Femenino en la ciudad de Bucaramanga, y a partir de ese momento participó en numerosos eventos nacionales e internacionales llevada de la mano de su padre y entrenador, Don Jorge Majul.

Llegó a ser Campeona Nacional de Colombia 21 veces y actualmente posee el título de Maestra Internacional. Es Licenciada en Educación Física egresada de la Universidad del Atlántico y tiene una titulación en tecnología por parte del Gobierno Español.

Sus participaciones a nivel internacional y olímpico la ha llevado a viajar a países tales como Estados Unidos, España, Cuba, Guatemala, Argentina, Austria, Alemania, Armenia, Kalmikia, Venezuela, entre otros.

Su pasión es cien por ciento ajedrez, lo lleva en la sangre. En donde quiera que ella este el Ajedrez tiene su espacio. Es por esta razón que ha decidido crear la Fundación Isolina Majul, la cual tiene como misión la difusión del ajedrez en cada espacio del mundo y buscar por medio de la práctica del Juego Ciencia la integración de niños, niñas y jóvenes de todo el mundo.